Presidente Xiomara Castro califica de “asesinato” la tragedia de migrantes en Texas


La presidente de Honduras, Xiomara Castro, calificó de “asesinato” este día la tragedia de San Antonio, Texas que dejó al menos 53 migrantes muertos en un tráiler, entre ellos, 14 hondureños.

“El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente. He instruido a @CancilleriaHN, atienda y socorra a familiares, y que junto a EEUU se investigue y se haga justicia, para que estos hechos no se repitan”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicecanciller para asuntos migratorios, Tony García, formará parte de la comitiva conformada por México, Guatemala y Honduras, naciones a las que pertenecen las victimas identificadas y que se harán cargo de la tragedia.

“Estamos consternados porque el número subió a 14 hasta el momento, y hay mucho trabajo que hacer desde la identificación científica de los fallecidos, el papeleo producto de una autopsia para después identificar a los familiares y hacer la repatriación”, expresó.

“La presidenta (Xiomara Castro) y el canciller (Enrique Reina), me están enviando a Texas, el primer paso es centrarse en la fuerza de tarea, esta misma noche nos ponemos a trabajar”, agregó.

El profesional del derecho y vicecanciller recordó que, el avión presidencial solo puede repatriar cuatro cadáveres.

Se espera que los gobiernos de los países involucrados en la fuerza de tarea acuerpen mecanismos de repatriación en solidaridad con los familiares de los migrantes fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + dieciseis =