Presidente Xiomara Castro analiza avances en seguridad ciudadana con la Policía Nacional

Presidente Xiomara Castro analiza avances en seguridad ciudadana con la Policía Nacional
  • Las máximas autoridades proponen a la mandataria la creación de Policía Antimara y Escolar

La presidenta Xiomara Castro, se reunió este día con el Directorio de la Policía Nacional de Honduras, con el objetivo de conocer, analizar y discutir los avances que se han tenido en los 167 días de gobierno en materia de seguridad ciudadana.

El director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, detalló que durante la reunión se presentó a la presidente Castro, un informe sobre los alcances y logros de las estrategias de seguridad que se han planteado por la actual administración para hacerle frente a la
criminalidad y sus distintas modalidades.

Sánchez, reveló que se planteó a la mandataria la necesidad de crear la Dirección Policial Antimaras, Pandillas y Crimen Organizado, en sustitución de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP), con el fin de realizar un cambio en la estructura institucional que permita combatir de forma eficaz y efectiva el flagelo de la extorsión y al resto de abanico de delitos que traen consigo las estructuras criminales.

Asimismo, señaló que se propuso la creación de la Policía Escolar y se presentó avances sobre la Policía Comunitaria, mediante la cual, se busca prevenir la comisión de delitos y fortalecer el binomio policía-comunidad para enfrentar a la criminalidad organizada de forma conjunta.

Además, el director de la Policía Nacional, reveló que a la fecha, según los datos validados por la institución, se ha logrado reducir en tres puntos la tasa de homicidios, en comparación a las estadísticas manejadas en el año 2021, lo que supone un significativo avance en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

“Hasta el día de hoy tenemos en la tasa de homicidios tres puntos menos en comparación con el año 2021; podríamos alcanzar al final del año cinco o seis puntos menos en la tasa de homicidios.

El año pasado terminó en casi 42, nosotros posiblemente terminemos en 36 o alrededor de ella, y sería un avance significativo mucho más alto que todavía en pandemia en el 2020”, precisó.

Finalmente, señaló que el Directorio de la Policía Nacional se estará reuniendo semanalmente con la presidenta Xiomara Castro, con el fin de presentar y analizar de forma oportuna los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =