Presidente uruguayo asegura: “No somos neutrales”

Consideración que porque cuando hubo que optar entre la paz y la guerra, optamos por la paz, aseguró Tabaré Vázquez.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este viernes, durante un discurso en el que hizo un balance de su gestión, que su país «no es neutral» respecto a la crisis de Venezuela, ya que siempre optó por la paz.

“Fomentamos siempre desde el principio el diálogo en la resolución pacífica a la crisis de experimenta Venezuela (…) No somos neutrales, porque cuando hubo que optar entre la paz y la guerra, optamos por la paz«, subrayó el mandatario uruguayo en el acto realizado este viernes en el estadio Antel Arena de Montevideo.

Tabaré sostuvo que lo principal es fomentar el diálogo entre los venezolanos ya que los problemas de ellos deben resolverlos los propios ciudadanos y «no desde afuera«.

No aprobamos ningún tipo de injerencia externa porque somos fieles a lo que ha sido el Uruguay y sus Gobiernos a lo largo de la historia, defendemos la autodeterminación de los pueblos, la soberanía de los pueblos, la no intervención en asuntos internos de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y hoy felizmente vemos que esta causa sigue ganando adeptos», concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × uno =