Mantenimiento Red Vial

Presidente supervisa rehabilitación de la red vial secundaria


El proyecto es parte de una inversión masiva en infraestructura en todo el país, manifestó el mandatario.

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el tramo carretero que del valle de El Zamorano conduce a los municipios de Maraita, en Francisco Morazán, y Güinope, en El Paraíso.

Asimismo, aprovechó su visita a la zona para sostener un conversatorio con productores agrícolas y fuerzas vivas de la zona, con el propósito de explicarles el impacto económico que la rehabilitación de esta red vial secundaria traerá a todas estas poblaciones rurales, especialmente en lo que respecta al manejo y traslado rápido de la producción agrícola y el incentivo al turismo.

mantenimiento Red Vial

El mandatario también informó a los productores sobre los nuevos esquemas de crédito a los que pueden acceder por medio del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) y del programa presidencial Crédito Solidario.

Productores de café, como el señor Óscar Galo, se mostraron muy satisfechos que la reparación de la carretera. “Porque aquí cuando llovía uno se quedaba atollado y ya no pasaba uno, y fue una sorpresa que el presidente nos mandara este proyecto prácticamente de un solo y por eso estamos muy agradecidos”.

Esta  obra es parte de un programa de rehabilitación de carreteras secundarias que será desarrollado en  tres etapas. “primera, la reparación de la calle de terracería, que es lo que se está haciendo en la actualidad; una segunda etapa, que consiste en la elaboración de un diseño para ser pavimentada, y una tercera etapa que sería la licitación para determinar qué empresas realizarán estos trabajos”, manifestó el Presidente.

mantenimiento Red Vial

Deja tu comentario