“Presidente no ponga ministros boca abierta que lo están haciendo quedar mal”

avila 2

Quién así se expresó es el diputado limeño, Juan Carlos Ávila, muy molesto porque adujo que la policía recibió orden de no dejar pasar a voluntarios con lanchas, solo porque “no llevaban un lanchero de Copeco, pero esa institución solo cuenta con nueve lancheros”, reprochó.

El legislador oriundo de La Lima, tras una reunión sostenida en Copeco, salió más decepcionado que satisfecho.

“La misma policía está sirviendo de estorbo y no las dejan circular (pasar hacia la zona inundada). Creo que Copeco tiene capacidad, porque hoy estuvimos en una reunión y da lástima de la manera en que está manejando la emergencia seria, grave, donde nuestro pueblo estaba en los techos en todas partes: Pimienta, Potrerillo, Villanueva Pimienta, Atlántida, La Lima; y no podemos tener ministros incapaces”, fustigó el legislador.

“Yo le pido al ministro Max Gonzales que sea responsable, que le envíe los recursos necesarios para La Lima, San Manuel, San Pedro Sula; es un golpe duro, pero así con activistas políticos no vamos a sacar esta emergencia adelante”.

“Fue una reunión en la que queríamos saber en qué condiciones estaba Copeco y lo que notamos que las condiciones de Copeco en el Valle de Sula, son como las condiciones de un pueblo. Le hicimos el énfasis a la persona encargada en San Pedro Sula, lo cual fue un compromiso que tuvimos los diputados que estuvimos hoy en la tarde, porque tarde o temprano van a pedir una cantidad millonaria para esta emergencia y Copeco está abandonado en San Pedro Sula”.

“La han mirado como una oficina ‘ranger’; por lo cual le hago un llamado a todos mis compañeros diputados del departamento de Cortés que no aceptemos que nos estén mirando de esa manera ya que todo el Valle de Sula, sector occidente ha sido golpeado y necesitamos que esos recursos lleguen a esas comunidades directamente y la logística”.

“Pero con ministros que no contestan el teléfono, que no atencionan. UNA POLICÍA QUE ESTORBA, para que las lanchas lleguen a estas comunidades es imposible que a nuestro pueblo le den una respuesta”, criticó.

“Le pido al ministro Max Gonzales, al director de la policía a todos ellos ¡atiendan esos teléfonos! porque cuando se les marca no es para hablar cuentos de vecinos; es porque hay una emergencia. Presidente Juan Orlando, no ponga MINISTROS BOCA ABIERTA que lo están haciendo quedar mal aquí en la zona norte y me imagino que es todo el país”, expresó muy molesto.

El ‘empacho’ de Ávila viene porque a su juicio, Copeco San Pedro Sula cuenta prácticamente con nada. “Correcto, le voy a decir que Copeco no tiene, por decir, seis volquetas, no tiene siquiera 10 generadores, no tiene 20 lanchas en San Pedro Sula. Si el pueblo quiere salvar al pueblo y la policía estorba, le dice a los lancheros que tiene que llegar con un lanchero de Copeco”.

“Si Copeco lo que tiene son 2,000 activistas para hacer política barata, pero logística no tiene. Lancheros de Yojoa que yo traté de contactar mandaron su equipo y la policía no los dejó pasar porque no traían lancheros de Copeco, vinieron de Omoa, de Puerto Cortés y también fueron groseros, ya que ellos traían sus propios lancheros”, manifestó el diputado Ávila.

Le pareció una acción absurda que afirmó que continuarán tolerando que a la costa norte la sigan viendo como a un pueblón. “Es una grosería la forma en que están manejando la Tormenta Tropical Eta aquí en la costa norte

Para el diputado Ávila, Copeco en San Pedro Sula solo es como una bodega para distribuir los pocos alimentos que mandan. Pero no tienen equipo, no tienen equipo, no tienen logística”. Afirmó que aún hay millares de personas que están a la espera de ayuda en los techos, albergados en los bordos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =