Presidente mexicano elogia la decisión de Biden por parar la construcción del muro fronterizo

obrador_conferencia_180820


La decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de detener la nueva construcción del muro característico de su predecesor en la frontera con México recibió un voto de confianza de su homólogo mexicano el viernes.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los reporteros en su conferencia de prensa matutina que apoya la orden ejecutiva de Biden, una de sus primeras acciones al convertirse en presidente de Estados Unidos.

"Creemos que es bueno que no construyan más muros", dijo López Obrador, y señaló que varios presidentes estadounidenses anteriores han ampliado las barreras fronterizas durante sus mandatos.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo del muro fronterizo uno de sus principales problemas desde su campaña de 2016, en la que también insistió repetidamente en que México lo pagaría. Más tarde buscó financiación del Congreso de los Estados Unidos para el proyecto.

López Obrador también instó a los migrantes con destino a Estados Unidos a que se abstengan de intentar cruzar ilegalmente solo por el cambio de presidentes.

“La frontera no está muy abierta”, dijo.

El gobierno de Estados Unidos comenzará la próxima semana a procesar a los solicitantes de asilo obligados a esperar en México bajo un controvertido programa implementado por Trump, dijeron las autoridades.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.