Presidente Hernández: «Vacunas tenemos y tenemos bastantes, lo que necesitamos es que usted se cuide y se vacune»

Durante una visita de supervisión en el marco del Vacunatón departamental, el presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy en La Paz que «vacunas tenemos y tenemos bastantes, lo que necesitamos es que usted se cuide y se vacune».

«Este es mi mensaje: vacunas tenemos y tenemos bastantes, lo que necesitamos es que usted se cuide y se vacune, porque hasta que no estemos vacunados el último de los hondureños y de los ciudadanos del mundo que los médicos digan que tienen que vacunarse, nadie va a estar seguro», expresó Hernández.

«La vacuna es segura. Sé que hay unos atravesados que andan diciendo que la vacuna es agua con suero o que no hay que vacunarse. La vacuna es segura y necesitamos vacunarnos todos y ahora tenemos vacunas suficientes y asegurado el resto del año», aseveró el gobernante hondureño.

El mandatario supervisó en La Paz el desarrollo del segundo Vacunatón y felicitó a las autoridades de Salud y a la población por haber mostrado orden y disciplina en esta jornada de vacunación, que transcurrió de manera pacífica, ordenada y con estrictas medidas de bioseguridad.

Más de 7.000 personas serán vacunadas entre sábado y domingo, de acuerdo al informe que brindó el gobernador de La Paz, René Melgar.

«Yo creo que no solamente vamos a superar la meta, fácilmente se puede llegar al doble; estoy alegre, porque he visto una muy buena organización», aseveró el jefe de Estado.

Hernández informó que «los Vacunatón los vamos a seguir llevando los fines de semana y ahora contamos con la vacuna Pfizer que está viniendo en cantidades importantes. Es muy segura y solo en este mes de agosto estaremos recibiendo más de 700.000 dosis».

Con orden y disciplina

«Esta es una fecha histórica y hoy tenemos que vacunar a más de 100.000 personas  en los siete departamentos del país: Comayagua, Valle, Cortés, Olancho, El Paraíso, La Paz y Choluteca», indicó el gobernador de La Paz, René Melgar,

“Lo que nos interesa es atender bien a las personas que vienen a vacunarse y por eso son importantes estos programas del Gobierno del presidente Hernández», apuntó Melgar.

El Vacunatón se realiza con un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema ‘vacuna + cuidado = protección’.

El alcalde liberal de La Paz, Aníbal Flores, aseveró que «son 7.000 dosis que serán distribuidas en todo el departamento; agradecemos a las autoridades de Salud por haber apoyado nuestra gestión».

El edil exhortó a la población a no sentir temor por recibir la vacuna, ya que «esta es la única manera que podemos controlar esta enfermedad y esto nos ayuda a bajar los índices de contagios».

Hay vacunas

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, expresó que «gracias  a Dios tenemos vacunas y una cantidad importante para avanzar de forma inmediata, y la otra parte le toca a la población para que se siga cuidando y atendiendo las medidas de bioseguridad».

«Lo importante es arrancar de forma ordenada e inmediata con este proceso de vacunación. Tenemos que ir si es posible de casa en casa para atender a los adultos mayores», indicó.

Un día lleno de esperanza

Con la fe intacta y puntuales llegaron los ciudadanos paceños a los puntos de vacunación que se habilitaron en el Instituto Lorenzo Cervantes, Escuela FranciscoVarela, Escuela Carlos Sánchez y el Parque Central.

Isidro Suazo no escondió su alegría luego de recibir su primera dosis de vacuna Moderna y aseguró que «me siento energizado»,  y comentó que «andaba con sueño y ya se me quitó».

«Vengan a vacunarse, que es por bien de uno mismo; esta medicina es para evitar más casos de esta enfermedad. No duele la vacuna, son gratuitas y no piden absolutamente nada», afirmó Suazo.

«Este proceso de Vacunatón ha sido tremendo y por el bien de uno para que el virus vaya disminuyendo. Invito a que no tengan miedo y que se inyecten, este es el momento de perder el miedo», indicó Alex Castillo, quien dijo que recibió una atención digna de parte de las autoridades de Salud.

María Cecilia Martínez manifestó que «este es momento de darle gracias a Dios porque ya tenemos la vacuna. Siento confianza ahora que recibí la vacuna, pero no hay que bajar la guardia. Gracias presidente Hernández por estas vacunas».

La Administración Hernández está trayendo las vacunas y llevándola a los ciudadanos hondureños con el propósito de reducir los casos de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =