Presidente Hernández: “Tenemos que dejar institucionalizados los programas de becas”

becas 1


El presidente Juan Orlando dijo en un conversatorio con estudiantes próximos a graduarse en las universidades agrícolas del país, que proyecta pedir al Congreso Nacional el próximo año la institucionalización de los programas de becas que impulsa su Gobierno.

“Tenemos que dejar institucionalizados estos programas de becas; es lo mejor, y para la próxima legislatura deberíamos de mandar esto al Congreso”, expresó.

Hernández se reunió en Casa Presidencial con 81 jóvenes beneficiarios del Programa Presidencial Becas Agroforestal, que a la fecha ha favorecido a 7.495 estudiantes a nivel nacional, aparte de casi 16.000 más bajo el Programa Nacional de Becas Honduras 20/20.

En el evento, el mandatario escuchó historias de éxito de jóvenes hondureños que han cambiado su vida gracias al programa Becas Agroforestal, que fue creado en 2010 por Hernández cuando fungía como presidente del Congreso Nacional.

En el conversatorio participaron rectores y directores de centros de estudios como la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), la Universidad Nacional de Agricultura (Unag) y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Al evento asistieron 81 becarios de último año que están por graduarse de la Unacifor (45) y El Zamorano (36), mientras que los de la Unag (427) se graduarán en junio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.