Presidente Hernández supervisa obras del puente La Democracia en El Progreso

Dicha vía estará lista al tráfico vehicular el próximo 25 de septiembre, de momento la obra está en proceso de carpeta asfáltica y luego vendrán señalización e iluminación.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó hoy en una visita sorpresa los trabajos de reparación que realiza Inversión Estratégica de Honduras (Invest- H) en el puente La Democracia, en El Progreso (Yoro), que fue dañado por el terremoto de 2009 y que estará finalizado el próximo 25 de septiembre.

El mandatario y la primera dama, Ana García de Hernández, llegaron de manera sorpresiva, recorrieron la obra y dialogaron con los trabajadores.

“Ya días estábamos parados por la pandemia y esta es una de las obras más importantes de esta región; para nosotros era importante venir a ver el reinicio de la obra”, que está sobre el río Ulúa, dijo.

Hernández anunció, después de dialogar con los supervisores del proyecto, que le dijeron que “a finales de este mes, el 25, estará terminada la obra”.

“Así que a todos los progreseños y a todos los hondureños decirles que este puente La Democracia por primera vez se construyó en 1963 y un gran presidente como (Ramón) Villeda Morales estuvo aquí presente y después, en mayo de 2009, el terremoto lo complicó, quedó inutilizado y ahora se le  estará entregando otra vez al pueblo hondureño.”, manifestó.

Hernández recordó que después de la reactivación en medio de la pandemia de covid-19 ha visitado obras importantes a las que él ha dado continuidad, y citó el caso del Estadio Roberto Suazo Córdova, en La Paz, que estuvo abandonado por décadas.

Además, recordó la finalización de la carretera de Olancho y la celebración del aniversario del Hospital María, obras que fueron iniciadas por otros mandatarios y a las que él dio continuidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − seis =