Presidente Hernández supervisa avances del proyecto de remodelación del CEDA en Comayagua

CEDA 1


El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este lunes los avances de la construcción y remodelación de la etapa 1 del Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola (CEDA) que está ubicado en el municipio de Comayagua (Comayagua).

El objetivo de esta importante visita del mandatario fue dar a conocer el programa Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola, (SCITA), que a través de la educación media y programas de educación no formal busca transformar la manera en que los agricultores utilizan sus recursos de producción para mejorar sus niveles de vida.

La inversión de este proyecto es de 80 millones de lempiras con fondos de Honduras y la República de China (Taiwán), informó el ingeniero Luis Fonseca, quien está a cargo de la remodelación y que adelantó que la obra estará culminada en diciembre.

"El presidente Hernández hizo un recorrido para ver los avances de la obra y consiste en la remodelación de este complejo que será una escuela agrícola y se ampliarán dormitorios donde estarán 309 estudiantes", explicó Fonseca.

"La inversión es de 80 millones de lempiras y la terminaremos en el mes de diciembre", informó Fonseca.

El SCITA está vinculado con el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de la educación y una agricultura de última generación.

El funcionamiento de clases y capacitaciones en el CEDA van a comenzar en el tercer trimestre de 2021, posiblemente con 150 estudiantes para arrancar, y la meta es que a partir del siguiente año entren 150 estudiantes cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =