Presidente Hernández: “Sé que le voy a heredar un país más seguro al Gobierno que venga”

Yo encontré (al tomar posesión) el país más violento sobre la faz de la tierra, con San Pedro Sula siendo la ciudad más violenta del mundo y Tegucigalpa, la tercera; hoy no somos el país más violento del mundo, ni estamos entre las 25 ciudades más violentas del mundo”, destacó este lunes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sobre la importante labor llevada a cabo por su Gobierno en contra de la inseguridad.

En la lista de las ciudades más violentas del mundo, Tegucigalpa se encuentra en el puesto 30 y San Pedro Sula en la posición 34, según el último informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), una organización no gubernamental mexicana.

“Yo les dije a ustedes en campaña, tanto a los que me apoyaron como a los que no: si me eligen presidente, en el tema de seguridad, yo voy a hacer lo que tenga que hacer; por eso sé que le voy a heredar, al Gobierno que venga, un país más seguro”, aseveró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo abordó este tema en un evento de entrega de cheques del Programa Presidencial Crédito Solidario (PPCS) por 1,6 millones de lempiras en financiamiento a microempresarios de diferentes rubros del comercio en el Valle de Amarateca, departamento de Francisco Morazán.

El mandatario lamentó que mientras el país formó parte de la lista de las naciones más violentas del mundo un aproximado de 7.000 vidas eran perdidas por año, debido a la alta tasa de criminalidad.

“Tristemente les puedo decir que cuando el país era el más violento del mundo perdíamos 7.000 vidas y más, por año”, lamentó.

Debido a la férrea lucha de la Administración Hernández contra la criminalidad, se ha logrado reducir la tasa de homicidios de 89 a 37 por cada 100.000 habitantes.

El mandatario recordó que antes las calles de algunos barrios y colonias de la capital se encontraban totalmente vacías después de ciertas horas debido a la fuerte criminalidad de la zona, cosa que los jóvenes no recuerdan.

“Hay jóvenes que ya no se acuerdan cómo era esto, pero a las 6:00 de la tarde en los barrios de Tegucigalpa y Comayagüela no pasaba un alma en las calles, todo mundo encerrado”, recordó.

Hernández finalizó diciendo que, gracias al trabajo realizado en conjunto por las instituciones encargadas de luchar contra la corrupción y los grupos criminales hoy el país es más seguro.

“Agradezco a las Fuerzas Armadas de Honduras, a la nueva Policía que tenemos, al Ministerio Público, al Poder Judicial y a los agentes de inteligencia; hoy tenemos un país más seguro”, finalizó.


Un comentario en «Presidente Hernández: “Sé que le voy a heredar un país más seguro al Gobierno que venga”»

  1. Nos dejará un país en quiebra y con una imagen internacional muy mala, nos deja como el país más corrupto y convertido en un narco estado. Deseamos que deje el país ya, que renuncie de inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *