Presidente Hernández se manifiesta en torno a incautación de cocaína encontrada en barco

droga 4


Mediante una publicación en la cuenta oficial de Casa Presidencial en la red social Twitter, el mandatario felecitó al equipo de agentes, tanto policiales, ejército y fiscalía que tomaron parte en este exitoso operativo.

Se trata de la embarcación con nombre misquito “Kabu Payaska”, de bandera hondureña e interceptada a unas 30 millas náuticas al sureste de la isla de Guanaja, allí los agentes encontraron 65 fados de supuesta cocaína.

En respuesta a la alerta contra narcotráfico, los medios de inteligencia indicaron que se transportaba posible cargamento ilícito de cocaína.

Fue así como la Unidad de Respuesta Rápida con personal de Fuerzas Especiales Navales, interceptó la embarcación de nombre Kabu Payaska.

La nave fue inspeccionada por un equipo de buzos de combate, con sospecha de transportar droga, encontrando hasta el momento 65 fardos, aproximadamente unos 1,400 kilos de supuesta cocaína escondidos en caletas.

En la operación tomó parte el equipo de caninos de la Policía Militar del Orden Público, miembros de la Fuerza Naval, Marina Mercante y la Fiscalía de Trujillo, entre otras instituciones

Funcionarios policiales recabaron datos personales para efectos de investigación de un grupo de personas que se encontraban a bordo.

Las autoridades competentes procedieron a embalar la evidencia recolectada y así posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.