Presidente Hernández reitera respaldo al 100 % a la PMOP

Captura 2 JOH


El presidente Juan Orlando Hernández reiteró su apoyo al 100 % por los resultados obtenidos en la operatividad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) durante su ejercicio en la Presidencia de la República y reafirmó que el que la debe la paga en los casos en que son juzgados los hondureños señalados por algún delito ante los tribunales.

El mandatario ofreció una conferencia de prensa respondiendo las interrogantes de los periodistas en el marco del séptimo aniversario de la PMOP.

Referente a una interrogante sobre recientes declaraciones del excomisionado de Policía Henry Osorto, el presidente Hernández que “las palabras se toman de donde vienen. Este señor Osorto fue depurado de la Policía Nacional. Lo consideraron no apto para seguir”.

“Me imagino que en la elección pasada creyó que al ganar el partido de la Alianza para la que él participaba lo iban a nombrar como ministro de Seguridad o algo así, pero se equivocó porque el pueblo hondureño sabe escoger y sabe quién es quién”.

En cuanto a las medidas de seguridad que serán implementadas en los barrios, dijo que “hay mucha inteligencia en proceso, muchos ciudadanos contribuyendo con información, haciendo denuncias para que se haga la intervención de parte de  las instituciones de seguridad y posteriormente poder atender con la parte de lo que es el mejoramiento de la economía y las acciones sociales que son tan importantes para consolidar procesos como los que el pueblo hondureño ya pudo ver en Ciudad España”, dijo solo para dar un ejemplo.

Referente a lo determinante ha sido la Policía Militar del Orden Público en la reducción de la violencia, considera que la contribución de la Policía Militar del Orden Público “prácticamente no requiere explicación, el pueblo hondureño los ha calificado como una muestra no solamente de reconocimiento, sino que también de respeto”.

“Es de las instituciones mejor evaluadas en Honduras, eso lo dice todo. Las operaciones que la Policía Militar realiza diariamente en los diferentes frentes usted los va a ver en los medios de comunicación. Mientras yo siga siendo presidente estaré respaldándola al 100 %, porque he visto los resultados”.

No dudó en dirigirle una recomendación a Salvador Nasralla por alusión. “Un mensaje al comentarista deportivo y excandidato, señor Nasralla: quiero recordarle que yo ya no voy a ser candidato”.

“Ya dos veces nos enfrentamos y le gané. Entonces, tiene que dedicar su tiempo a identificar quiénes son los potenciales candidatos y comenzar esa campaña”.

“En ese sentido, quiero recordarle también que los miembros de la Alianza que ahora son diputados son quienes dirigen las comisiones de dictamen para la nueva Ley Electoral. Que les pregunte a ellos y a sus compañeros por qué no tienen el dictamen y cuando lo tengan que aporten los votos porque el país lo necesita de una Ley Electoral”.

En lo que respecta al Poder Ejecutivo hemos venido acompañando con todo los que a nosotros nos corresponde a los órganos nuevos en materia electoral, tanto al Tribunal como al Consejo, y mal haría yo en entrometerme en decisiones propias de esos organismos que son independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.