Presidente Hernández pide apoyo internacional para que Honduras acceda a Fondo Verde

Eso le permitirá hacer frente a los efectos del cambio climático como la sequía que ahora golpea fuerte a los pequeños agricultores.

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó apoyo de países y organismos cooperantes para que Honduras acceda al Fondo Verde del Clima, a la vez solicitó colaboración internacional para apertura de pozos y reforestación de cuencas y microcuencas en todo el país.

El Fondo Verde del Clima es una entidad creada por la convención marco de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el cambio climático para apoyar a los países en su transición hacía inversiones limpias y resilientes al fenómeno climático.

El Fondo Verde del Clima tiene una disponibilidad para Centroamérica y México de 65 millones de dólares para atacar las causas del cambio climático y así frenar la migración y generar más oportunidades de empleo a la población.

El mandatario expuso la petición en una reunión con representantes de países y organismos en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores y el de Agricultura y Ganadería, Lisandro Rosales y Mauricio Guevara, respectivamente, entre otros funcionarios.

De su parte y de forma inmediata, el Gobierno destinará 170 millones de lempiras al Bono de Solidaridad Productiva para atender a los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán y La Paz, afectados por la sequía.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + cuatro =