Presidente Hernández ofrece apoyo a salones de belleza y barberías para recuperarse de crisis por pandemia

joh barberías 1

El presidente Juan Orlando Hernández verificó este viernes las normas de bioseguridad para la apertura inteligente en el sector de salones de belleza y barberías, rubro al que ofreció el apoyo del Gobierno mediante el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para que pueda recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

El mandatario visitó el salón de belleza Glendas, donde conoció las medidas de bioseguridad y sostuvo un conversatorio con integrantes de la Asociación Hondureña de Salones de Belleza (AHSAB) y la Asociación Nacional de Barberos de Honduras para explicarles las bondades de Senprende, cuyo objetivo es ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios hondureños.

En el conversatorio también se abordaron los temas de fondos de garantía, Crédito Solidario y los programas crediticios del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre otras opciones de ayuda que ofrece el Gobierno.

Luego de conocer a detalle las necesidades de este rubro, el presidente Hernández se comprometió con las asociaciones de salones de belleza y de barberos a apoyarles en medio de la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de covid-19, enfermedad que es producida por el coronavirus.

“Ellas son hondureñas valientes, que han salido adelante y no las vamos a dejar solas, en el conversatorio con las integrantes de la AHSAB pusimos a su disposición todos los beneficios de Senprende para que se recuperen de la crisis”, escribió el presidente Hernández mediante su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que “sé que muchas han estado ansiosas y les traemos buenas noticias; hoy estuve visitando el salón de belleza Glendas, para verificar las normas de bioseguridad aplicadas en este rubro para la apertura inteligente que se iniciará el próximo lunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − quince =