Presidente Hernández: “No es justo que se discrimine o amenace al personal que está en la primera línea contra el Covid-19”

– Pueblo hondureño debe reflexionar y ser solidario con aquellos que arriesgan la vida por salvar la vida de otros.

– En el 911 hay un equipo especial que atenderá llamadas de personas que sufran discriminación o sean amenazadas por la labor que realizan.

El presidente Juan Orlando Hernández se mostró indignado este sábado luego de varios hechos de discriminación y amenazas contra personal que está en primera línea de batalla contra el Covid-19, así como aquellos que han evitado que se realicen los entierros de personas fallecidas por el virus.

“Yo le pido al pueblo hondureño que reflexione; desde que inició la pandemia dije que la dignidad de cada ser humano debe ser respetada. Por eso hago un llamado al sentimiento de solidaridad y compasión para con el prójimo”, dijo el mandatario.

Luego de destacar la labor la labor de los que están en primera fila (médicos, enfermeras, soldados, policías, bomberos, empleados de la Comisión Permanente de Contingencias –Copeco–, Cruz Roja y Cruz Verde), calificó la estigmatización como “injusta”.

“Pónganse a pensar que muchos tienen casi dos meses de no ver a sus familiares, arriesgan la vida por usted, y no es justo que después no los quieran dejar entrar en sus colonias, en sus casas, o los echen de sus apartamentos por temor a ser contagiados”, se lamentó.

Y agregó: “¿Y qué pasará si se contagia su mamá, su hijo, su esposo? Entonces, no trate a otros como no le gustaría que lo traten a usted”.

Además, el mandatario recordó que el Covid-19 llegó para quedarse y nadie, mientras no haya una vacuna, está exento de contagiarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + dieciocho =