Presidente Hernández llama a sectores de salud y educación a construir gran pacto nacional

En donde maestros, alumnos, padres de familia, médicos, enfermeras, personal técnico y pueblo hondureño serán principales actores de este pacto.

El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a los sectores de salud y educación a sentarse a la mesa del diálogo para construir un gran pacto nacional que beneficie al pueblo hondureño.

“Seguimos abiertos al diálogo, porque hablando se entiende la gente. Un diálogo de altura, transparente, público, sin condiciones, sigue siendo nuestra posición”, expuso el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa.

En la edificación de ese pacto nacional en salud y educación participarán alumnos, padres de familia, médicos, enfermeras, personal técnico y el pueblo hondureño y como veedores estarán el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y la prensa nacional, indicó.

Reafirmó que “si existen dudas o diferencias sobre estos famosos documentos (decretos ejecutivos sobre la transformación de ambos sistemas-PCM) yo quiero reafirmar hoy aquí que no existe y ni ha existido la intención de privatizar y de realizar despidos masivos en Salud y Educación como se ha argumentado”.

Afirmó que por el contrario se necesita contratar más maestros, médicos, enfermeras y técnicos en salud. “Lo que busca el Gobierno es una educación de calidad y un servicio de salud de primera. Hoy lo estamos reafirmando”, subrayó Hernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*