Presidente Hernández llama a hacer un solo frente y evitar el pánico ante el coronavirus

JOH coronavirus 2


El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños a “hacer un solo frente” y a no caer en el pánico ante la amenaza del coronavirus, y reafirmó que el Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar la enfermedad si llega al país.

El mandatario realizó este lunes en Casa Presidencial una reunión de trabajo sobre el dengue y el coronavirus con miembros del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autoridades del Gobierno, científicos y representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Se determinó establecer mesas de trabajo con el Fonac para analizar de manera más profunda el tema. “Contamos con la presencia de la OMS y OPS y hemos avanzado con otros gremios; coincidimos en que debemos hacer un solo frente” ante la amenaza del coronavirus, dijo el mandatario.

Recalcó que las acciones que se hacen de momento son de “prevención”, porque, reiteró, el Covid-19 o coronavirus aún no ha ingresado al país.

Hernández dijo que se ha avanzado en la preparación ante la amenaza latente de este virus y detalló que ya están las instalaciones identificadas y “he ordenado la compra de clínicas y un hospital móvil que permita tener una capacidad adicional que no hemos tenido antes; ya se ha dado el adelanto y esperamos que los proveedores cumplan en el menor tiempo”.

A Roatán se le dará especial atención, indicó el mandatario, debido a la gran cantidad de personas que ingresan a esa zona insular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 13 =