Presidente Hernández lanza servicio agrícola «Senprende» en beneficio del pequeño productor

Con el esfuerzo coordinado de 32 entidades del Gobierno nace, Senprende, una entidad diseñada para apoyar a millares de productores que no tenían apoyo, dice su coordinadora, Zoila Cruz.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) en el municipio de Cabañas, La Paz, con la entrega de financiamiento por 4,9 millones de lempiras a 35 productores de papa de los departamentos de La Paz e Intibucá.

Los 35 financiamientos se entregaron a los productores en el marco del lanzamiento de Senprende, iniciativa gubernamental que en apoyo a los productores une los esfuerzos de 32 instituciones que estaban diseminados, por lo que no tenían el impacto necesario actuando de manera particular.

El acto sirvió para la firma de un convenio entre el director del programa presidencial Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, y la presidente del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Daysi Ibarra, para ampliar en el marco de Senprende el servicio de financiamiento, asistencia y formalización de negocios.

La coordinadora general de Senprende, Zoila Cruz, dijo que esta iniciativa del presidente Hernández “busca atender con financiamiento, asistencia técnica y formalización de los negocios, porque eso representa beneficio para millares de productores que en su momento no tuvieron el apoyo que requerían”, manifestó Cruz.

El presidente Hernández consideró como novedosa la iniciativa, y más cuando “estamos aglutinando esfuerzos de financiamiento que estaban dispersos y tenían muy poco impacto, y escuchar a estos productores es una forma agradable de ver cómo se está mejorando la producción y, por ende, la economía del municipio y del país».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis − cinco =