Presidente Hernández lanza Fiestas Patrias con homenaje a héroes de lucha contra pandemia

JOH FIESTERO 1


El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes el programa oficial de celebración de las Fiestas Patrias en un sencillo acto realizado en el Cerro Juana Laínez y con un homenaje a los héroes de hoy que trabajan en primera línea enfrentando la pandemia de covid-19.

“Para hacer patria no se necesita mucho”, más que “la decisión de sacrificarlo todo por un país llamado Honduras” y eso lo han demostrado los héroes de la lucha contra la pandemia, como médicos, enfermeras, técnicos, bomberos, policías y militares, entre otros, enfatizó.

El acto de lanzamiento, al que asistieron funcionarios del Gobierno, se realizó con un corto y sencillo programa protocolario debido a las condiciones imperantes en el país por la pandemia.

Honduras celebra este 15 de septiembre 199 años de Independencia Patria y prepara el camino de lo que será el Bicentenario el año próximo.

Hernández hizo hincapié en que, “a pesar de las adversidades y la nueva normalidad que afrontamos en materia de salud, Honduras no puede dejar de resaltar los valores patrios y el amor por un país que lucha por anteponerse a las dificultades”.

Subrayó que “esta emergencia que nos ha mantenido en alerta permanente es una prueba compleja; sin embargo, estamos saliendo adelante, estamos ganando la batalla porque tenemos la voluntad y capacidad demostrada también en otros momentos difíciles y adversos como el huracán Mitch”.

“Hoy recordamos a nuestros próceres, a los héroes de la Independencia, que con su afán y su voluntad inquebrantable, con su pensamiento, arriesgaron su vida porque esta nación fuera independiente”, añadió.

Expuso que “ante el peligro y ante el riesgo enorme de esta pandemia muchos miles de hondureños se han sentado a estudiar y han revisado la conducta de los hondureños, han visto cómo actúa el virus, arriesgando su vida y las de sus familias”.

Precisó que la referencia es a enfermeras, técnicos en laboratorios, médicos, personal de salud, policías, militares, bomberos, miembros de los órganos de socorro, entre otros, porque son los héroes de hoy y que ellos hacen patria, y lo continúan haciendo cuando deciden trabajar afanosamente, arriesgando la vida por la vida de cada uno de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.