Presidente Hernández lanza en Texíguat la Campaña Nacional de Restauración Forestal

Más de dos millones de plantas serán sembradas en 25.000 hectáreas a nivel nacional, de momento la campaña comenzará con la siembra de 70,000 plantas en 8.000 hectáreas en varias zonas del país.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la Campaña Nacional de Restauración Forestal, en Texíguat (El Paraíso), que también comenzó simultáneamente en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Yoro como parte de la lucha contra el cambio climático que genera sequía en el país, entre otros problemas.

La campaña generará 100 nuevos puestos de trabajo temporales bajo el proyecto Chamba Comunitaria, en los municipios de Texíguat y Danlí, y abarcará la cuenca del río Texíguat y otros lugares.

“Hemos escogido Texíguat para este lanzamiento, por ser un municipio especial en la historia de Honduras y yo quiero que la gran hazaña que vamos a realizar hoy por recuperar ese bosque que hemos perdido, esa lucha frontal contra el cambio climático, esa generación de viveros que es necesaria para reforestar y seguir cuidando nuestros viveros, esta campaña hoy inicia en Texíguat”, dijo Hernández.

El mandatario recalcó que este es el momento idóneo para combatir el cambio climático y generar fuentes de empleo para reforestar y seguir cuidando la parte productiva del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 2 =