Presidente Hernández instruye al Sinager para enfrentar sequía y cambio climático

hernandez sinager


El presidente Juan Orlando Hernández instruyó hoy al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para que este día se reúna con el fin de tomar medidas para enfrentar la sequía que aqueja parte del territorio nacional y los efectos del cambio climático.

El mandatario informó que a la reunión deben asistir además, ejecutivos de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), con el fin de analizar que las construcciones de viviendas sean amigables con el medio ambiente, cuidando y maximizando el recurso agua y suelo.

También los productores del campo acudirán al llamado de la Sinager para que se dé un salto en una nueva forma de cultivar con sistemas modernos de riego por goteo, afirmó Hernández.

“Tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía, ya que en un 98 por ciento los incendios forestales son provocados por el hombre en nuestro país”, puntualizó.

“Es dramático lo que ha ocurrido en los incendios en Australia, Chile, California (Estados Unidos) y en Brasil (en el Amazonas). Tenemos que tomar conciencia de que esto también nos puede pasar a nosotros”, remarcó.

El gobernante además dijo que será necesario reunirse con los dueños de medios de comunicación y generadores de opinión “influencers” para elaborar campañas que generen conciencia en la población sobre la sequía, el manejo del agua y el suelo y evitar las quemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − nueve =