Presidente Hernández inicia entrega del Bono Cafetalero para más de 11.000 productores de Lempira

cafetero 1

El presidente Juan Orlando Hernández entregó este domingo los primeros ocho Bonos Cafetaleros de más de 11.000 que serán distribuidos a los productores del departamento de Lempira como una medida de apoyo directo del Gobierno ante la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Los primeros ocho bonos, que fueron entregados por el mandatario en la aldea Río Grande, también son los primeros de un total de más de 1.300 que serán destinados para apoyar a los pequeños y medianos productores del grano de oro del municipio de Gracias (Lempira).

El Bono Cafetalero llegará a más de 11.000 productores de Lempira con 75.000 quintales de abono (fórmula cafetalera) para el cultivo del grano.

El presidente de los productores de café de Lempira, Miguel Rodríguez, afirmó que “este es un evento histórico para el sector cafetalero, para los productores que cultivan de 0 a 150 quintales,  y en todo el departamento de Lempira más de 11.000 serán los beneficiarios en los 21 municipios”.

“Este bono nos ha caído como agua de mayo para todos los productores de café de Lempira”, destacó Rodríguez.

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, dijo que en buen momento se entrega el Bono Cafetalero, pues “usted es uno de los presidentes que le ha apostado a hacerle frente al cambio climático y asegurar el alimento para nuestra población”.

El productor de maíz y tomate Porfirio Quintanilla expresó que “quiero agradecer presidente por el apoyo brindado. Si no es por su ayuda a saber cómo estaríamos” en el sector agroalimentario.

“El proyecto de agua que usted nos ha facilitado hoy lo vemos traducido en la producción de tomate en una casa-malla en esta parcela en la comunidad de Río Grande”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − nueve =