Presidente Hernández inaugura segundo Centro de Capacitación y Calidad de Café

Captura JOH 2


El presidente Juan Orlando Hernández inauguró en San Pedro Sula, el segundo Centro de Capacitación y Calidad del Café, que es parte de un proyecto que busca capacitar a 25.000 jóvenes para darle un salto de calidad a la caficultura hondureña.

Estos centros son producto de los acuerdos que el mandatario suscribió con Kim Waigel, gerente de país de Nestlé, y Terence Fuschich, presidente de la Fundación CoHonducafé, en su visita a Suiza en mayo de 2019, y también son apoyados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El primer centro de este tipo fue inaugurado en mediados de 2019 en La Libertad (Comayagua),  el segundo funcionará en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula, y se proyecta llegar a 10 en el marco de esta iniciativa por los jóvenes.

Después de agradecer el apoyo de Nestlé, el mandatario destacó que “somos  el quinto país más grande en  producción de café del mundo y el tercero de producción de arábico”.

Con la apertura de este segundo centro, “hoy se está dando un paso extraordinario para agregarle mayor valor a nuestro café y eso pasa por una nueva generación, por ese relevo del que se ha venido hablando”, añadió.

Este centro significará un antes y un después en la historia de la caficultura, vaticinó Hernández.

“Si nos movemos unos 10 años vamos a ver este día como un parteaguas, como un cambio en la historia de la caficultura hondureña y en la historia del país”, afirmó.

Agradeció el apoyo de los líderes del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, porque también han sido parte de este esfuerzo pues antes de ir a Suiza le ayudaron a hacer una encuesta para monitorear los precios de la taza de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.