Presidente Hernández inaugura programa “Honduras Brilla y Tú Ahorras”

El evento tuvo lugar en la colonia Ciudad España, de la Capital; pero el programa está diseñado para llegar a 1.5 hogares a nivel nacional, con la instalación de cinco millones de estos bombillos LED.

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó en la colonia Ciudad España, en el Valle de Amarateca, el programa “Honduras Brilla y Tú Ahorras”, que beneficiará a 1.755 familias solo en esta comunidad con la instalación de focos ahorradores de energía.

Con el proyecto de Ciudad España, el Gobierno de la República inició la instalación de cinco millones de bombillos ahorradores en 1,5 millones de hogares en el período 2019-2020 en 16 departamentos, con una inversión de 15 millones de dólares de una donación de Taiwán, informó el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.

“Tenemos que llegar a un millón 500 mil hogares en los próximos meses y años. Llegar ahí no será fácil, por eso queremos ensayar con ustedes para que este programa salga muy bien”, destacó Hernández, quien hizo una demostración de cómo se instalan los focos.

Los focos led que se instalarán contribuyen a la reducción del consumo de energía, son más resistentes y no se quiebran con facilidad, son amigables con el medio ambiente y su duración es hasta de 15 años.

Hernández destacó de los vecinos de Ciudad España. “Son un ejemplo de lo que yo quiero que Honduras y, el mundo mire de cómo cambia una comunidad que ha salido de las tinieblas y de la oscuridad a algo que brille y sea ejemplo; hoy les agradezco este acompañamiento”.

Por eso, expresó el gobernante, «queremos empezar haciendo este cambio de cultura en un país hermoso que se llama Honduras y en un lugar especial como es Ciudad España y por eso estamos aquí».

El presidente Hernández indicó que esta iniciativa también se ejecutará con el propósito de que las familias hondureñas sientan un alivio con la reducción del pago por consumo de energía eléctrica.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*