Presidente Hernández inaugura parque que consolida la paz en Ciudad España

PARQUE CORTECINTA


El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró el Parque Paz y Felicidad Ciudad España, en el Valle de Amarateca, que es el parque número 85 que se abre a nivel nacional y que viene a consolidar el clima de paz y tranquilidad en este sector, que estuvo a merced de la delincuencia durante años.

En enero de este año el mandatario ordenó la intervención social de esta zona, con proyectos de infraestructura, educación, salud y convivencia, entre otros, para darle continuidad a las operaciones de seguridad que liberaron a Ciudad España y lugares aledaños de la presencia de pandilleros y otros delincuentes.

El mandatario preguntó a los presentes. ¿Qué ha cambiado desde entonces hasta esta fecha? y al unísono respondieron: “¡Todo!”, mientras que el presidente dijo: “Yo veo que los que han cambiado son ustedes”.

“Yo los veo más sonrientes, más alegres, que salen en grupo”, les dijo al tiempo que pidió cuidaran mucho este espacio de sana convivencia con que cuentan ahora.

En Ciudad España los vecinos ahora pueden salir y disfrutar de los ambientes que el Estado les ha construido, después de las acciones ejecutadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros órganos de seguridad contra las maras y pandillas.

Paz y Felicidad es uno de los parques más grandes que se han hecho en el país “y se construyó en tan solo 60 días”, dijo Hernández, al tiempo que felicitó a todos los que participaron en este proyecto.

“Yo quiero decirle a Honduras desde aquí que sí podemos cambiar”, recalcó Hernández, quien además animó a los pobladores a que sigan ese camino que iniciaron hace unos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.