Presidente Hernández inaugura parque industrial “San Juan Innovation” Park en Choloma

JOH maquila 1


El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este martes en la inauguración del parque industrial San Juan Innovation Park, ubicado en Choloma (Cortés ), en el que se invertirán 240 millones de dólares y generará  2.500 empleos en la primera fase.

El parque, del Grupo Elcatex, tiene 136 manzanas (85 hectáreas) y un área total proyectada de construcción equivalente a 350.000 metros cuadrados, con una inversión total de 600 a 700 millones de dólares en su etapa final; existe una proyección de 15.000 nuevos empleos, inversión privada en generación de energía de 57megavatios y es un parque inteligente con tecnología de punta.

Además, el complejo es respetuoso con el entorno, contará con un centro de atención de Teletón para sus colaboradores, cuyo convenio se firmó durante el acto inaugural, y en el futuro tendrá una universidad corporativa.

El presidente Hernández además reconoció y felicitó el apoyo del Grupo Elcatex para que los empleados tengan acceso a vivienda y a la Ley de Alivio de Deuda que él impulsa, entre otros beneficios.

“Ya son 7.000 de 10.000 empleados de Elcatex los que ya hicieron uso de la Ley de Alivio de Deuda. Así se pegan botones”, dijo.

El mandatario hizo un nuevo llamado a los que aún no brindan ese beneficio de alivio a los trabajadores pues “el alto endeudamiento asfixia a la gente”.

“Quiero aprovechar para decirle a los bancos que aún no han entrado en la dinámica, a las cooperativas y a los empresarios que aún no han remitido a su jefe de personal, a sus administradores, que lo hagan. Miren lo que ocurrió en Chile: hay mucha desigualdad”, manifestó.

“Tenemos que hacer este esfuerzo por los trabajadores de Honduras; yo se los pido de todo corazón, es un acto de justicia”, insistió.

El gobernante pidió a los empresarios de los medios de comunicación que le apoyen a trasmitir este mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =