Presidente Hernández: “Hoy más que nunca les pedimos que se queden en casa”

JOH más que nunca

“No es fácil decirlo, pero aquí debemos prepararnos para el peor escenario”, advirtió el mandatario en su comparecencia ante la nación este miércoles.

“Hoy más que nunca les pedimos que se queden en casa”, manifestó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión, y argumentó que la eficacia para evitar la propagación del coronavirus depende mucho de la capacidad de los pueblos para adoptar las medidas drásticas necesarias.

El mandatario señaló que en varios países la propagación del coronavirus se agravó porque la población no acató medidas drásticas como el aislamiento o el distanciamiento social, e insistió en que los hondureños las cumplan para beneficio de todos

Hernández también destacó el acompañamiento y asesoramiento permanentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el abordaje de la crisis por el coronavirus, que hasta ahora suma 12 casos en Honduras.

No es fácil decirlo, pero aquí debemos prepararnos para el peor escenario. El Gobierno debe prepararse, y Honduras, para el peor escenario.

Hemos tomado medidas a las que no habíamos querido llegar, pero son necesarias para lograr que las personas se queden en casa, porque esta es la mejor forma de evitar la propagación.

Por eso con la mano en el corazón les pedimos que se queden en casa, que habrán excepciones, claro, pero quédense en casa.

Sé que permanecer en la calle dialogando con los vecinos, jugando potra muchas veces, está en nuestra esencia como hondureños. Quedarse en las esquinas conversando, llegar a un café, a un lugar, platicar, eso es propio de nosotros los hondureños y eso es bueno en la vida normal, pero hoy no estamos viviendo una situación normal.

Sé que este es un asunto cultural porque somos un pueblo ameno y solidario, altamente comunitario y apegado a la convivencia social, lo sé, pero hoy estamos en emergencia. Debemos cuidar la vida de la gente; usted debe cuidar la vida de su familia, de sus empleados, de sus amigos y sus vecinos, y cuide su propia vida.

Hoy más que nunca les pedimos que se queden en casa, y damos todas las indicaciones para frenar esta propagación. Estamos conscientes de que aún en medio de emergencias las familias necesitan abastecerse de alimentos, de combustible, agua, productos de higiene, personal del hogar, medicinas; estamos muy conscientes de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + ocho =