Presidente Hernández: “Hemos evitado llegar al panorama oscuro y apocalíptico”

JOH 3

Esto en referencia a la pandemia en Honduras, sin embargo llamó a la atención de la población a permanecer vigilantes, “porque esto puede cambiar si no seguimos las medidas de bioseguridad”.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy que “Honduras está en un nivel aceptable en los hospitales frente a la pandemia” de covid-19, al grado que “se ha evitado llegar al panorama oscuro y apocalíptico” que se predecía, pero advirtió que la población no debe confiarse porque la situación puede cambiar de la noche a la mañana.

Hernández abordó el tema en la presentación de informe y conferencia de prensa sobre la situación hospitalaria de Honduras frente a la pandemia de coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

El gobernante reiteró que “no existe una apertura inteligente de la economía sin preservar la salud y la vida del pueblo hondureño, y por encima de cualquier situación o interés”.

Consideró que nadie se iba a imaginar a inicio del año que en Honduras hoy sería obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social, “y por eso es una nueva realidad que tenemos aceptar y manejar”.

“Hemos evitado llegar al panorama oscuro y apocalíptico que se nos pintó al inicio o antes de que llegara la pandemia”, indicó Hernández.

Destacó que el país no haya llegado a “esos escenarios difíciles, porque hasta pronosticaron que en Honduras los muertos iban a estar en las calles y en cantidades” grandes.

Incluso dijeron, comentó Hernández, “que los hospitales iban a llenarse y a colapsar el sistema, que los médicos no podrían con tantos casos y que tendríamos problemas con el abastecimiento para el sistema hospitalario”.

“Nos hemos visto con dificultades, pero nada de lo que se dijo en términos tan negativos ha llegado”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que, así como resulta de incierto y desconocido el virus, “se han cometido errores y se les ha buscado solución, pero es algo que ha sucedido en todos los países del mundo, y todos los países han afrontado retos de desabastecimiento en los hospitales”.

Remarcó que todos los países han afrontado niveles altos de letalidad y muerte y que el de Honduras aún sigue siendo bajo, a pesar de todas las vidas que el Covid ha apagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =