Presidente Hernández gira instrucciones para no permitir que Honduras sea estafada con equipo en mal estado

HM dom26jul 1


“Es inaceptable que nos hayan enviado equipo usado o en mal estado; no vamos a permitir que nos quieran estafar aprovechándose de nuestra necesidad de hospitales e insumos médicos”, advirtió el presidente Hernández.

Añadió que “los hospitales, según lo que se nos ha informado, fueron comprados ‘Llave en mano’, los tienen que entregar funcionando”.

“A la recién nombrada Junta Interventora de INVEST-H le digo, que se aseguren de revisar bien lo que viene en los contenedores, quiero ver cuanto antes los hospitales nuevos funcionando”.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a través de sus redes sociales que no demore más la instalación de los hospitales móviles adquiridos para fortalecer el combate de la pandemia de covid-19, pues “los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos”.

“‪Basta de perder más tiempo, INVEST-H ahora dirigido por Junta Interventora tiene que exigir al proveedor y acelerar el paso para recuperar el tiempo perdido”, apuntó Hernández.

“Se han cumplido 15 días desde que los primeros dos hospitales móviles llegaron a Puerto Cortés, y es necesario que su instalación no demore más, los pacientes necesitan esas camas y equipos funcionando para ser atendidos”, señaló el mandatario.

Autoridades del Gobierno a través de Invest-H, la Comisión Permanente de Contingencias y las Fuerzas Armadas anunciaron el sábado que a partir de hoy comienza el traslado desde Puerto Cortés de los primeros 10 contenedores con módulos del hospital móvil de San Pedro Sula, y que a más tardar el 15 de agosto estará funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.