Presidente Hernández garantiza solución definitiva al problema de energía de La Ceiba

Gobierno también apoyará mejora del muelle de cabotaje, generación de empleo, carreteras,  readecuación de deuda municipal, agua y saneamiento.

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró ante autoridades, empresarios y fuerzas vivas de La Ceiba, que el Gobierno trabaja para garantizar una solución definitiva al problema de suministro de energía en esta ciudad para los próximos 20 a 25 años.

Después de la inauguración del Centro Ciudad Mujer en La Ceiba, Hernández se reunió con autoridades municipales, empresarios y fuerzas vivas; también participaron la designada presidencial María Antonia Rivera y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida.

“Hemos identificado algunos temas para el desarrollo de La Ceiba. Vamos a atender la generación de empleo, el tema de energía, que va avanzando en su solución, y de la innovación que generen oportunidades de la mano del gobierno central y municipal y la empresa privada”, expuso el mandatario.

Asimismo, se abordó el tema del reacondicionamiento del muelle de cabotaje con el fin de sacar con facilidad productos hacia Islas de la Bahía e incluso países del Caribe, para generar oportunidades de empleo e ingresos, tanto para La Ceiba, como para el país.

Otros temas de vital importancia para las comunidades del litoral Caribe es carreteras, agua y saneamiento, la readecuación de la deuda de la Municipalidad de La Ceiba con un banco nacional.

En el caso de la Calle 8, el gobernante informó que Honduras Invest se encargará próximamente de concluir los 2,4 kilómetros restantes de la segunda fase. La primera fase fue concluida con una longitud de 1,9 kilómetros y se contabilizará en las dos fases un total 4,3 kilómetros.

El gobernante anunció que la próxima semana se reunirá con una comisión de empresarios, fuerzas vivas y autoridades locales de La Ceiba, para darle seguimiento a los temas planteados este miércoles.

Presidente Hernández crisis energética La Ceiba

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *