Presidente Hernández: FFAA no manejarán los recursos del Programa de Desarrollo Agrícola

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, descartó que las Fuerzas Armadas vayan a manejar los recursos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), que tiene como objetivo aumentar la productividad en el país y que beneficiara a 60.000 pequeños productores hasta el año 2025.

El decreto ejecutivo emitido sobre esta iniciativa establece una asignación presupuestaria de casi 4.000 millones de lempiras que serán desembolsados de acuerdo a resultados.

De esta forma, el mandatario dejó claro que las “Fuerzas Armadas no va a manejar recursos; ellos están trabajando con un grupo de campesinos y es un proyecto en el que comenzamos a hacer un piloto, probablemente a finales de este año y principios del otro”, a la vez que manifestó tenemos que cambiar la manera de hacer la agricultura.

Lo anterior lo expresó en Gracias, Lempira, durante su asistencia a la inauguración de una planta de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales en esa occidental ciudad, el presidente Hernández adelantó que en su momento cada batallón se convertirá en un “centro de capacitación y de formación” (del Plan de Desarrollo Agrícola).


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 5 =