Presidente Hernández felicita a la presidente electa e invita a consolidar avances

Captura OJH felicita

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitó esta noche de miércoles, en mensaje de cadena nacional, a la presidente electa, Xiomara castro de Zelaya, en donde expresó. «Los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones. Quiero felicitarla por su triunfo electoral».

Y agregó. «Nuevamente quedó demostrado que en este país la voluntad de los hondureños es sagrada. Reconozco y agradezco la valiosa labor y el acompañamiento de todos los observadores electorales nacionales y extranjeros y a los organismos internacionales que con su presencia y trabajo validaron la transparencia del proceso cívico», destacó.

Asimismo, felicitó a todos los candidatos que participaron en la contienda política del pasado domingo, ya que esto es una muestra de «civismo y democracia», mencionó el mandatario.

Además, dijo que desde ya está preparando a un equipo de transición para que ayude al gobierno que tomará la silla presidencial. Esto se hace para asumir valores en «tiempo y forma», expresó Hernández.

«Confío que las nuevas autoridades continuarán consolidando los avances que esta administración ha logrado en los últimos ocho años», afirmó.

A la vez, el gobernante reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP) y a las Fuerzas Armadas de Honduras. «Nuestro gobierno cumplió con el pueblo hondureño garantizando el presupuesto necesario y poniendo a disposición del proceso electoral la logística», apuntó el titular del Poder Ejecutivo.

El CNE ha avanzado en más del 50% del escrutinio presidencial y los resultados reflejan que la señora Xiomara Castro ganó las elecciones y por ello, «quiero felicitarla por su triunfo electoral, así como a todos los demás candidatos a diputados y alcaldes que con su participación en las elecciones, mantienen viva nuestra democracia», elogió Hernández.

De igual forma, mencionó que este proceso electoral ha sido un total éxito debido a las pocas incidencias que se presentaron el 28 de noviembre. También, agradeció a los observadores internacionales porque ayudaron para afianzar las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =