Presidente Hernández exhorta a la población a tomar medidas de bioseguridad en celebraciones de fin de año

Luego que Sinager anunciara nuevas recomendaciones y prohibiciones con motivo de las fiestas navideñas ante el aumento de los casos de covid-19 en el país, el presidente Juan Orlando Hernández exhortó este jueves a la población a tomar las medidas de bioseguridad en las celebraciones de fin de año.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) recomendó el miércoles limitar a 10 personas el número de participantes en las celebraciones familiares y que estas se realicen en lugares ventilados para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

“Sé que queremos abrazar a nuestras familias, abrazar a nuestros viejitos, a nuestros hijos, hermanos y amigos, pero hoy lamentablemente no podemos hacerlo”, señaló Hernández en el marco del relanzamiento de la Operación No Están Solos en su fase de limpieza, en San Pedro Sula.

“Por eso yo quiero pedirle a los medios de comunicación que hagamos énfasis en las medidas de bioseguridad, porque vamos a estar seguros hasta ver la efectividad real de la vacuna y para eso falta tiempo”, indicó Hernández.

“Si bien es cierto tenemos todo el presupuesto para comprar la vacuna, no tenemos certidumbre exactamente de cuándo van a venir, ni tampoco de la efectividad de la vacuna; la única vacuna que tenemos es el compromiso personal de cuidarnos”, recordó Hernández.

“No les estamos pidiendo algo imposible”, indicó el mandatario y puntualizó que, “por lo tanto, tenemos que disciplinarnos”.

“Yo sé que lo que voy a decir no va a gustar, pero en Navidad a veces acostumbramos a viajar, regresar a nuestros pueblos… Piénselo antes, porque puede ser que usted lleve el virus a sus familias”, advirtió.

“Si los médicos nos están diciendo que no podemos bajar la guardia y lo que estamos viendo en Europa y lo que pasa en el continente, me parece que el mensaje es claro y tenemos que cuidarnos”, añadió.

“Y ni modo, tendremos que pasar una Navidad que ya de todas maneras iba a ser diferente, pero lo más importante es la vida”, puntualizó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *