Presidente Hernández está a la espera del informe evaluativo de OEA y cancillería sobre la Maccih

“En ese sentido quiero recordarles que también yo hice un acuerdo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores con OEA que nos brindara un espacio de evaluación ¡y están trabajando en la evaluación! Si no es que ya la terminaron”, expresó este día el mandatario.

“Entonces nosotros esperamos ese resultado para poder tomar una decisión. Sin ver los resultados solo puedo decir que algunas cosas se han hecho bien, otras necesitan mejorarse; pero al margen de Maccih o no Maccih, el país debe tener el mejor sistema de transparencia y lucha contra la impunidad y la corrupción que cualquier otro país en el continente y en eso no vamos a descansar”, reafirmó Hernández.

Sin hacer referencia directa al informe vertido por el Congreso Nacional y su recomendación de NO a la continuidad de la Maccih, el Presidente dijo. “Las demás instituciones a las quienes se les pidió una evaluación se han pronunciado, lo único es que lo han hecho público es el Congreso Nacional”.

“Que tiene una atribución aquí y en cualquier lugar del mundo, que es una atribución contralora y ellos tienen el derecho de expresarse. Bueno si se expresan algunos diciendo mentiras y usan los medios, o vienen desde los medios, u otros escriben a través de la red, otros lo gritan en una plaza pública, así es la democracia”.

De tal modo que concluyó en que lo importante es que el país no se va a detener en la lucha por la transparencia, en la lucha contra la impunidad y contra la corrupción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*