El presidente Juan Orlando Hernández anunció que construirá junto al sector privado un proyecto de seguro de desempleo para salvaguardar los empleos ante cualquier crisis sanitaria o desastres naturales, iniciativa que será enviada al Congreso Nacional.
El gobernante anunció esta iniciativa durante una videoconferencia con funcionarios, dirigentes empresariales y trabajadores en la que se informó sobre el Aporte Solidario Temporal entre Gobierno y sector privado para beneficiar a trabajadores suspendidos por la emergencia por covid-19.
“Hoy es el momento, mediante esta experiencia (del aporte solidario), de construir lo que sería el seguro de desempleo cuando ocurran eventos como este (pandemia de covid-19 u otro problema)”, explicó.
“Yo sé que la ministra de Finanzas (Rocío Tábora) me dirá que de dónde va a sacar el dinero y los empresarios, igual, si estamos en crisis. Bueno, esto debe de ayudarnos a prepararnos ante cualquier eventualidad”, apuntó.
“Yo quiero pedirle al ministro de Trabajo, Carlos Madero, que nos sentemos lo más pronto posible con la micro, pequeña y mediana empresa, y la gran empresa, y montemos ese diseño (del seguro de desempleo) y lo enviemos al Congreso Nacional”, indicó Hernández.
“No nos puede volver a pasar una situación como esta y no tener un respaldo para los trabajadores”, señaló el gobernante.
Al final esto es un beneficio para la empresa, dijo, y agregó que “esto es un ahorro de parte del Gobierno, el empresario y el trabajador también, y en períodos como este sería una gran salvaguarda”.