Presidente Hernández entrega Bono Cafetalero a 1,214 productores para mejorar sus cosechas

El presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes el Bono Cafetalero a los primeros 1.214 productores de Siguatepeque, de un total de 8.281, para que mejoren sus cosechas del grano tras haber sido afectados por la paralización económica provocada por la pandemia de covid-19.

La inversión de esta iniciativa del presidente Hernández es de 300 millones de lempiras para beneficiar con fertilizante a más de 91.000 pequeños y medianos productores a nivel nacional.

El productor de café Ivis Reyes, quien tiene 15 años de estar en este rubro, mostró su satisfacción al momento de sostener en sus manos el fertilizante que le otorgó el Gobierno y expresó que “esto nos va a beneficiar mucho para darle abono a nuestras fincas de café”.

“Esta es la primera vez que recibo este beneficio del Gobierno y es una bonita ayuda que nos está dando. Ya la otra semana voy abonar y esperamos en Dios tener una buena cosecha”, dijo el productor.

Reyes recordó que en los últimos días “hemos estado parados con este coronavirus, hemos tenido días complicados, pero esperamos en Dios que esto cambie”.

Félix Alfredo Reyes, otro productor del grano, expresó que este beneficio “nos va a ayudar con nuestras fincas en vista de que el precio del café ha estado muy bajo y ya con la compra de fertilizantes nos va a ayudar mucho”.

Reconoció que el Bono Cafetalero es un proyecto que beneficia a los productores y que “esto es una realidad y por eso estamos aquí; les digo que confíen en los proyectos del Gobierno de la República”.

El secretario general de la Asociación de Productores de Café de Siguatepeque, Ludis Durón, apuntó que “no podemos parar el agro, porque si paramos el agro el ciudadano del municipio va a emigrar a buscar comida o alimentos  a la ciudad, y además gracias al agro estamos generando fuentes de empleo”.

“Muchas gracias, presidente Hernández, por este bono que hoy le llega al sector café, que es una herramienta importantísima”, indicó Durón.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − 12 =