PRESIDENTE HERNÁNDEZ: “El legado de Suazo Córdova en el estoicismo, sabiduría y la tenacidad”

El mandatario resaltó el importante papel que le correspondió al presidente Suazo Córdova en su momento.

Sus funciones resultaron determinantes durante para la restauración del orden constitucional, en momentos particularmente difíciles, no sola para Honduras y el centroamericana, sino también para el mundo entero, enfatizó Hernández.

“El doctor Roberto Suazo Córdova jugó un papel decisivo para que Honduras retornara al camino de la democracia. No eran momentos fáciles los que se vivían en la década de los ochenta y fue entonces cuando se necesitó el liderazgo de la talla del doctor Roberto Suazo Córdova”.

En este sentido El mandatario hizo un parangón del clima que predominaba en la sociedad nacional y la situación imperante en la actualidad. Hoy tenemos otros enemigos, quizás más fuertes y poderosos, contra los cuales seguiremos luchando como sociedad”, expresó.

Referente al desaparecido ex presidente Córdova, dijo. “Hoy despedimos al primer presidente de la República, al hombre con el cual se inauguró el primer Gobierno civil de esta época moderna; a su honorable familia hoy les digo: éste fue un hombre de profundas convicciones, un hombre austero, campechano, alejado de los lujos, un fiel creyente y un amigo al margen de las consideraciones políticas”.

“Hoy como demócratas lamentamos su partida. Como cristianos le pedimos al Señor que lo tenga allá a su lado; como ciudadanos de Honduras le reconocemos su aporte, y esperamos que para esta generación y las que vengan que siga siendo un ejemplo de austeridad y firmeza”, apuntó el mandatario.

“Que descanse en la paz del Señor el presidente Roberto Suazo Córdova”, finalizó diciendo el gobernante Juan Orlando Hernández.

entierro Suazo Cordova

SEPULTADO CON HONORES EN SU NATAL » LA PAZ»

Con muestras de pesar y cariño, centenares de personas concurrieron al sepelio del expresidente, Roberto Suazo Córdova, en la ciudad de La Paz, la tarde de este domingo, en donde fue despedido con honores.

En la iglesia Perpetuo Socorro, que él mismo mandó a construir durante su administracion, se concelebró una misa de cuerpo presente, posteriormente sus restos fueron trasladados al cementerio general de la ciudad.

Al momento de las exéquias se escucharon 19 cañonazos para honrar al hombre que gobernó a Honduras en el inicio de la era democrática.

entierro Suazo Cordova

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 1 =