Presidente Hernández dialoga con beneficiarios del programa de Cría de Especies Menores

«Esto levanta el ánimo a los productores y beneficia la economía de los hogares”, expresan beneficiarios del programa de Especies Menores.

“Estos son hechos y no palabras”, dijo hoy Rafael Velázquez, de 65 años de edad, al reconocer el beneficio para su familia y la comunidad del programa Especies Menores que promueve el presidente Juan Orlando Hernández mediante la plataforma de Vida Mejor.

En un acto de justicia social, el presidente Hernández sostuvo este miércoles un importante conversatorio con productores de especies menores en el barrio Abajo, de Concordia.

El programa de Cría de Especies Menores es una iniciativa del presidente Hernández enfocada en garantizar la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos económicos en zonas de vulnerabilidad social con la entrega de gallinas, gallos, cerdos y cabras para la crianza.

“¿Por qué los demás no habían hecho esto?.. Bueno, porque no les interesaba y el presidente Hernández se ha enfocado en este tema, porque él viene del campo y es un hombre que sabe cómo sufre el campesino”, remarcó Velázquez, quien le mostró con orgullo al mandatario su producción de especies menores lograda con la cría de gallinas.

Resaltó que “esto viene a levantar la economía de los hogares de nuestro pueblo. Cuento con 14 gallinas y un gallo, y eso nos ha ayudado para el sostenimiento diario de nuestras familias y también  ajustamos un cartón de huevos para venderle a los vecinos».

«Gracias a su visión como mandatario, usted ha apoyado a las familias más pobres de Concordia. Estos proyectos son significativos, pero muy importantes para la seguridad y dieta alimentaria de nuestra familias», subrayó el pequeño productor avícola.

«Esto viene a levantar el ánimo a los productores de Concordia y viene  a beneficiar la economía de nuestros hogares», resaltó Velázquez.

Gloria Flores, otra de las beneficiarias, apuntó que «este programa es una realidad. Esto es de hechos y no palabras. No es mentira y es algo que lo podemos ver y tocar».

Agregó que «este programa ha sido una bendición para mí y mi familia, y estamos muy agradecidos por este proyecto, porque de mucho nos han servido las gallinas, gallos y pollos».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cinco =