Captura Prueba

Presidente Hernández de acuerdo en que las maras y pandillas sean EXPULSADAS de estadios


Tal es lo que se acordó en reunión de seguridad en los estadios de Honduras, en donde además de la dirigencia de Liga Nacional, Fenafuth, prensa deportiva, participaron también él y el alto mando policial.

El presidente Juan Orlando Hernández ratificó el objetivo de expulsar a maras y pandillas de las barras del fútbol, como una medida para garantizar la seguridad de la población en los estadios.

En comparecencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Hernández ratificó que no dará marcha atrás y aseguró que está preparado para el debate que pretende organizar cierto sector de la sociedad sobre la supuesta violación a derechos humanos que se realizaría por parte de la institucionalidad al no permitir el ingreso de las maras y pandillas, por medio de las barras, a los espectáculos deportivos.

“Quiero ser preciso: en esta reunión con personeros de la Secretaria de Seguridad, la Policía Nacional y diversos sectores ligados al balompié nacional; lo que hicimos fue buscar garantizar la seguridad en los estadios del país, para alentar el fútbol, para que esta gente criminal, violenta, no regrese a ser parte de algo que debería ser sagrado”, expresó el presidente en referencia al deporte.

Mencionó que entre los acuerdos se determinó realizar un censo. “Y este censo es clave y no es cualquier cosa; ese censo es para tener identificados a todos los miembros que integran las barras de los equipos de la Liga Nacional y eso deberá estar terminado en un mes”, exigió.

Dijo que la importancia de este recuento es que facilitará cuál es la conducta de alguien, por ejemplo en redes sociales, manifestó; así se podrá determinar qué grado de peligrosidad tienen determinadas personas, o promotor de actos violentos, porque el deber del Estado es proteger a la ciudadanía.

Deja tu comentario