Presidente Hernández continuó siendo el protagonista en último día de juicio en Nueva York

Captura joh ny


Por alguna razón, la Fiscalía insistió en conducir el juicio contra el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes, por un hilo tendido sobre la imagen del presidente Juan Orlando Hernández, a quien considera, se asoció con el acusado para enriquecerse con la venta de cocaína producida en un laboratorio de drogas.

En este sentido, el fiscal Michael Dennis Lockard aseguró que “Tony Hernández (hermano del presidente hondureño) es, al igual que Juan Orlando Hernández, uno de los socios en el narcotráfico del acusado. Es el hombre que dirigía el tráfico para Orlando”,

La Fiscalía estadounidense implicó por primera vez al presidente hondureño con el narcotráfico en 2019, durante el juicio contra su hermano Tony en el que ya describió a Honduras como un «narcoestado». Sin embargo, la mayoría de las acusaciones se centraban en la aceptación de sobornos y no en su implicación directa en el contrabando de drogas.

Tanto en dicho proceso, en el que Tony Hernández fue encontrado culpable, como en el juicio actual contra Fuentes Ramírez, la Fiscalía se detuvo en numerosas ocasiones en intentar demostrar que el actual presidente de Honduras y su vicepresidente, Ricardo Álvarez, además de los expresidentes Porfirio Lobo y José Manuel Zelaya, entre otros altos responsables políticos, judiciales y de seguridad, protegieron a los cárteles hondureños.

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno no ha presentado una acusación formal contra ninguno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 10 =