Presidente Hernández considera ridículos nuevos señalamientos con dinero del narcotráfico

JOH mie3abr 1


“Es absurdo, es ridículo, es como hemos dicho una locura como el de Alicia en el país de Las Maravillas”, manifestó el mandatario.

El presidente Hernández de refirió de forma directa y parca a este tema al manifestar. “Referente a lo que ha dicho el delincuente confeso Alexander Ardón hoy, quiero decirles que cualquier acusación de que su servidor como candidato, o en cualquier otro momento que haya aceptado recibir dinero del Chapo (Guzmán), o puso a alguien para recibir dinero de él, eso es cien por ciento falso”, aseguró Hernández.

Y agregó. “Es absurdo, es ridículo, es como hemos dicho una locura como el de Alicia en el país de las maravillas”; imagínense ustedes, en qué cabeza cabe, que una persona que no le permití ser candidato en mi movimiento, que no se le permitió competir para ese cargo iba a apoyar esa campaña con 1 millón de dólares. No tiene el más mínimo sentido, es ilógico y, en todo caso, lo que sí ha tenido de Alexander Ardón es odio y deseos de venganza en mi contra”, afirmó el gobernante.

“No puede ser agradecimiento bajo ningún punto, por eso está declarando lo que dice sin pruebas y con ánimos de venganza contra quien le desbarató su imperio”, añadió que sacando conclusiones de los asesinatos que confesó haber cometido, de allí se puede tomar la medida qué tipo de gente puede ser esa”, concluyó Hernández.

VERSIÓN DE LA DEFENSA EN NUEVA YORK

Tanto la defensa de Tony Hernández ante la Corte en Nueva York, como los familiares que le apoyan en este momento, manifestaron que el juicio está plagado de contradicciones de parte de criminales asesinos a sangre fría confesos, dice en un comunicado.

“Una de las contradicciones más evidentes es el testimonio del traficante y excéntrico ex alcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, quien aseguró que en el  2013 Joaquín “El Chapo”  Guzmán entregó un millón de dólares para financiar la campaña del Partido Nacional”.

A consideración de la defensa de Hernández y su familia, ese testimonio carece de fundamento, ya que fue propio candidato (Juan Orlando Hernández), que dejo por fuera de la planilla nacionalista en las elecciones internas de 2012 a Alexander Ardón.

“Por lo que es absurdo que después de no contar con el apoyo del actual presidente gestionara fondos para su campaña”, argumentan.

Manifestaron que hubo contradicción en la fecha que dice haber conocido a Tony Hernández en el 2002 y posteriormente aseguró que había sido en el 2008, además titubeo y dudó a la hora de indicar la fecha en que supuestamente había traficado drogas con el acusado cambiando las fechas en menos de cinco minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.