Presidente Hernández conoce avances en investigación agrícola para fomentar producción y empleo

JOH FHIA 1


El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en un Día de Campo Hortícola en el centro de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA) en Comayagua, donde expuso las ventajas de Agrocrédito 8.7 como apoyo financiero para aumentar la producción, el empleo y los ingresos en el campo.

El gobernante reafirmó el respaldo de su Gobierno al trabajo de la FHIA en beneficio de la agricultura hondureña e instó a los productores a que aprovechen los préstamos otorgados bajo Agrocrédito 8.7, con el 8,7 por ciento de interés y otras ventajas de pago.

Con esta visita el gobernante recalcó la importancia de la investigación agrícola y la capacitación con asistencia técnica para la diversificación de cultivos y adopción de las innovaciones agrícolas, como el manejo integrado de plagas, la cual incluye la producción bajo condiciones protegidas y así duplicar o triplicar la productividad y los ingresos netos.

“Este es un sector clave en el desarrollo nacional y nuestra aspiración es dejar un legado y las bases de cómo se trata un sector estratégico nacional y dejar definida una política que podamos mantener en el tiempo”, dijo el mandatario.

Destacó que en este sector “el productor y emprendedor tienen una característica: le echan ganas”, y recalcó que “necesitamos inyectarle a este país una actitud positiva”.

Todo esto va de la mano con el apoyo del nuevo esquema de Agrocrédito 8.7 implementado por el Gobierno, que impulsa la generación de empleo a través del fomento a la producción agrícola.

“Por muchos años escuché que los bancos no le prestan al sector a agrícola, a excepción de los que tienen alguna garantía”, manifestó Hernández.

***************************************************

MEDIDAS PRÁCTICAS PARA MANTENERSE ALEJADO DEL CORONA VIRUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =