Presidente Hernández cataloga a los integrantes de la Policía Militar como héroes

“Seguiremos trabajando arduamente para traer paz y seguridad al país”, expresa jefe de la PMOP.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó los importantes logros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para brindarle seguridad al pueblo hondureño y calificó a sus miembros como héroes, en la celebración del sexto aniversario de fundación de ese cuerpo.

La PMOP cuenta con ocho batallones a nivel nacional, conformados por 4.300 elementos, y un batallón canino, que están cumpliendo con los objetivos para los cuales se creó, de dar seguridad al pueblo hondureño.

La PMOP fue creada el 24 de agosto de 2013 por el Congreso Nacional, cuando el hoy gobernante dirigía ese poder del Estado, y comenzó sus operaciones el día de su toma de posesión como presidente de la República el 27 de enero de 2014.

“Hoy es el momento de hacer un alto y decirle al pueblo hondureño: ‘sintámonos orgullosos de la PMOP’. Un aplauso para estos héroes del orden público», dijo Hernández en la ceremonia del sexto aniversario, que se realizó en la sede de ese cuerpo en Las Casitas, Tegucigalpa.

Agregó que la PMOP ha participado en la captura de la mayoría de los cabecillas de grupos antisociales que hoy guardan prisión en las diferentes cárceles de máxima seguridad.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 − 2 =