Presidente Hernández: Callejas fue un visionario que modernizó el Estado y siempre quiso unir al país

JOH CALLEJAS

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, destacó que el exgobernante Rafael Leonardo Callejas Romero (1990-1994)  fue un estadista y un visionario que modernizó el Estado en lo económico, que siempre abogó por unir al país y que sentía gran aprecio y respeto por la dignidad humana.

Hernández destacó el legado de Callejas en su mensaje en una sencilla pero solemne ceremonia donde recibió el féretro con el cuerpo del expresidente, que  llegó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en el avión FAH-001 Legacy procedente de Atlanta (Estados Unidos), donde falleció el pasado 4 de abril.

En la ceremonia estuvieron presentes la exprimera dama, Norma Regina Gaborit de Callejas; los cinco hijos del exmandatario: Rafael Leonardo, Lastenia, Alberto, Irene y Adriana; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas; funcionarios del Gobierno y autoridades militares.

El mandatario dijo que “hoy vinimos a recibir los restos mortales del ciudadano expresidente de la República Rafael Leonardo Callejas Romero; tanto hubiésemos querido recibirlo con todos los honores y protocolos que manda la ley para un exjefe de Estado en tiempos normales”.

Sin embargo, lamentó que por  las actuales condiciones y por las medidas de bioseguridad que exige el coronavirus no ha sido permitido y pidió a amigos y correligionarios del expresidente Callejas y al pueblo  hondureño en general que lo sepan entender, “sepan comprender  el momento histórico  y los sacrificios que todos debemos asumir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =