Presidente Hernández: Apertura inteligente se hará en rubros que presenten medidas de bioseguridad

La apertura inteligente de la economía se hará en aquellos rubros que presenten medidas de bioseguridad frente al coronavirus, informó el presidente Juan Orlando Hernández, tras iniciarse un proyecto piloto con algunos restaurantes de la capital.

Hernández expresó en conferencia de prensa junto al Gabinete Económico, que instruyó a Invest-H, Insep y Sedecoas, entes estatales encargados de construcción de carreteras, para que procedan a las órdenes de inicio a fin de que los empresarios del rubro puedan contratar a sus trabajadores.

“La mesa inteligente de manejo de la pandemia del covid-19 aprobó hacer un piloto ayer y hoy entre pequeños restaurantes. Mañana abrirán los grandes”, señaló el mandatario.

Hernández informó que el próximo martes se van a evaluar los resultados y dependiendo de eso se tomarán las decisiones pertinentes.

“En las mayorías de las industrias lo que se está buscando es hacer el piloto primero para asegurar que la gente cumpla al pie de la letra con las medidas de bioseguridad”, remarcó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 5 =