Presidente Hernández anuncia que Honduras e Israel firmarán tratado de libre comercio

JOH

Israel es una economía muy poderosa de 369 mil millones de dólares que representa oportunidades para Honduras.

Honduras e Israel firmarán un tratado de libre comercio, cuyas conversaciones están avanzadas, anunció el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, al retorno de su visita de tres días a ese país, durante la cual se fortalecieron las relaciones bilaterales.

Las conversaciones están avanzadas «para firmar un tratado de libre comercio con Israel”, dijo en comparecencia de prensa Hernández, quien el domingo inauguró la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén, como una extensión de la embajada en Tel Aviv.

Como producto de la visita, añadió, «ya tenemos resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado, en el desarrollo de agricultura de última generación, tecnología, educación e innovación”.

El mandatario reiteró que “Honduras, Israel y Estados Unidos seguimos fortaleciendo una alianza, tal como lo acordamos el 1 de enero en Brasil, en la toma de posesión del presidente, Jair Balsonaro” (en Brasil).

Además, recordó lo que dijo en marzo de este año en una conferencia del Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), una agrupación mundial pro-israelí con sede en Washington, “que Honduras reconoce a Jerusalén como la capital de Israel”.

Ante algunas voces disonantes, Hernández recalcó que la Oficina comercial de Honduras en Jerusalén «está funcionando y atendiendo desde el momento que la inauguramos; siento mucho por los que quieren que le vaya mal a Honduras: está abierta, está funcionando y atendiendo a la gente”, expresó el mandatario.

Consideró que hay personas interesadas en que le vaya mala Honduras; pero que en esta ocasión no se les va a dar gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + cuatro =