Presidente Hernández anuncia la aplicación de medidas económicas “contundentes”

JOH unno enero


Así lo dio a conocer en un mensaje que dio a conocer, ya no de la tradicional forma de cadena de radio y televisión, sino con videograbaciones de formato casero, un medio con el que el mandatario se ha sentido muy cómodo.

De esa forma enumeró las que a su juicio son las principales, entre ellas, el aumento al salario mínimo figura en primer lugar. “Ese nuevo Salario Mínimo que es para los trabajadores de Honduras, quiero pedirle de manera especial a los empresarios, a todo el sector patronal, que se cumpla a cabalidad, porque eso es bueno para las familias de los trabajadores; pero también para toda la economía hondureña”, expresó.

Por ello apeló a la conciencia empresarial. “A usted patrono, el salario mínimo del trabajador es sagrado”, remarcó.

Para luego continuar. “De igual manera para mi es importante anunciarles hoy, que con este programa que venimos impulsando desde el año anterior, de Ley de Alivio de Deuda, le va a permitir ¡a usted trabajador! Tener mucha más disponibilidad de salario”, refirió.

“Pero a usted amigo empresario, le va a permitir tener un empleado contento, alegre, habiéndose quitado el yugo de la asfixia económica, y eso va a ser bueno para toda la economía hondureña”, afirmó el presidente Hernández.

A la vez, hizo referencia a un sistema de financiamiento de vivienda para la clase media. “Y cuando logramos que este beneficio de construcción de vivienda llegue a todos los trabajadores de la clase media, eso repercute en toda la economía nacional, eso es sumamente importante”, enfatizó el mandatario.

En su agenda de asistencia económica también figuran los emprendedores, por medio del programa, Senprende. “Bajo este mecanismo vamos a estructurar un modelo de acceso de financiamiento fácil, pero también con excelentes condiciones para la micro y pequeña empresa”, afirmó.

Otras medidas de las que se siente orgulloso de haberlas implementado son: La eliminación del impuesto por consumo de electricidad en el área residencial, así como el subsidio por consumo de hasta 150 kilovatios por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − doce =