Presidente Hernández agradece al Rey de España por gestión de vacunas y apoyo a reconstrucción de Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció hoy al Rey de España, Felipe VI, por su gestión de vacunas para continuar inmunizando a la población hondureña contra el covid-19 y por su apoyo a la reconstrucción de Honduras tras el desastre que provocaron en 2020 las tormentas Eta y Iota.

«Gracias SM Rey Felipe VI por su llamada y liderazgo de España en la  gestión de la vacunas contra el Covid-19 para el proceso de recuperación económica del pueblo hondureño», expresó el presidente Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

«Nuestro agradecimiento por el apoyo en el Plan Reconstrucción Nacional. ¡Honduras lo agradece!», añadió el mandatario hondureño en su mensaje después de recibir la llamada telefónica del Rey de España.

«Las relaciones entre Honduras y España están muy bien», destacó Hernández el pasado 10 de junio, cuando se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien abordaron diversos temas de interés bilateral y regional en el marco de la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana y España, que se celebró en Costa Rica.

Como parte de esas excelentes relaciones bilaterales, el 14 y 15 diciembre del 2020 la Reina Letizia visitó Honduras para entregar ayuda humanitaria y expresar la solidaridad de España con el pueblo hondureño, tras el impacto de las tormentas Eta y Iota en el país.

Mientras continúa el proceso de vacunación de la población hondureña, el Gobierno del presidente Hernández también sigue trabajando en la reconstrucción con el objetivo de alcanzar la recuperación económica del país.

En total, el Gobierno tiene comprometidas 14 millones de dosis de vacunas, entre compradas y donadas, para llegar a la meta de inocular al 81% de la población médicamente apta para ser inmunizada.

Honduras ha recibido donación de vacunas de países amigos como Israel, El Salvador y México, a las que mañana se suman las de Estados Unidos, así como del mecanismo multilateral Covax.

El Gobierno del presidente Hernández ha comprado vacunas Sputnik V y Pfizer, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social ha adquirido las AstraZeneca.

Un comentario en «Presidente Hernández agradece al Rey de España por gestión de vacunas y apoyo a reconstrucción de Honduras»

  1. Que valor tiene este presidentuto de agradecer a España la donación de vacunas contra el Covi lo que perfectamente pueden comprar, pero prefieren robarse el dinero el y sus compinches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =