Presidente Hernández agradece acompañamiento de EEUU en lucha por la paz

En el marco de la celebración del 243° aniversario de Independencia de Estados Unidos, el presidente Hernández mostró su respaldo al plan continental contra la migración irregular.

El presidente, Juan Orlando Hernández, agradeció el acompañamiento de Estados Unidos, en la “lucha fuerte y decidida por buscar la paz y la tranquilidad del país”, reiteró sus esfuerzos para disminuir la migración irregular mediante más oportunidades, inversiones y empleos.

En la celebración del 243° aniversario de la Independencia de Estados Unidos, Hernández también brindó por la pronta aprobación de reformas electorales por parte del Congreso Nacional.

El gobernante destacó en su discurso que “hace unos años comenzamos una lucha fuerte y decidida por buscar la paz y la tranquilidad del país, que no ha sido fácil, pero hemos avanzado de manera importante de la mano de ustedes (Estados Unidos), de socios como Colombia, de todos los hermanos centroamericanos y México”.

Añadió que hoy Honduras tiene trazada una ruta y ha reducido más del 50 por ciento las muertes violentas, pero -reconoció- falta mucho todavía.

El titular del Ejecutivo mencionó el proceso de reforma policial, que no debe detenerse; “tiene sus enemigos, es normal, pero tenemos que seguir”.

El mandatario expresó que también se tiene que seguir trabajando en reducir desigualdades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *